Familias afectadas por el cierre definitivo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) acusaron a la directiva del sistema DIF Estatal de ofrecerles lugares en la estancia que administra el sistema DIF municipal, la cual está cerrada y aún no es seguro reinicie labores el próximo mes de agosto, como única alternativa para que sus hijos continúen con el servicio.

La propuesta fue rechazada por un grupo de 10 madres de familia afectadas, a quienes además se les propuso buscar los servicios de estancias infantiles de tipo privado.

“La alternativa que nos dieron para poder contar con el servicio fue acudir a la guardería del DIF municipal, pero esa guardería está cerrada desde hace algunos meses y no sabemos sea seguro que la puedan abrir para el mes de agosto” dijo Berenice Reyes, una de las madres que está en contra de la medida.

El pasado 7 de julio, directivos del DIF estatal el cierre definitivo del Cendi a partir del 1 de agosto por falta de liquidez, dejando sin empleo a 75 personas, así como la cancelación del servicio de guardería para 350 infantes.

Por su parte, la titular del Sistema DIF municipal Patricia Sánchez, informó que para el mes de agosto podrían volver a iniciar labores las guarderías que fueron cerradas desde hace varios meses, debido a la pandemia del Covid-19 y estarían en condiciones de recibir a los menores que acudían a la estancia del organismo estatal.

“El personal de la estancia Rinconada de las Flores está citado para iniciar labores en el mes de agosto y podríamos recibir a algunos de los niños que ya no cuentan con el servicio por el cierre de la guardería del DIF estatal”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO