El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó todo su apoyo a la industria del Cuero-Calzado-Proveeduría-Moda porque representa el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato.

El mandatario estatal inauguró  la 5ta edición del Foro Empresarial y de Negocios de la Moda  (FIMODA), que impulsa la competitividad de la industria del calzado y del vestido de la entidad.

Ante los empresarios y diseñadores de moda del calzado, textil, vestido, marroquinería, anunció que se redoblarán los programas para incrementar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas en el comercio global.

“Es un gusto estar aquí, en la inauguración de este foro que tiene como propósito impulsar el talento y la creatividad de los emprendedores guanajuatenses”, expresó.

Reconoció el trabajo de la Cámara del Vestido, la del Calzado, la APIMEX, y la Cámara de Curtiduría, todos los que integran el clúster de la moda, “cuentan con todo el apoyo de Gobierno del Estado”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que el sector cuero-calzado-proveeduría-moda, genera el 10 % del PIB y beneficia a gran cantidad de familias con empleos en la entidad.

“Ustedes son orgullo y grandeza de Guanajuato, y sobre todo a aquellos empresarios que ya han recibido el distintivo de Marca GTO”, enfatizó.

La participación de la sociedad civil ha sido importante para dar continuidad a las políticas públicas que han generado el progreso y crecimiento de Guanajuato, indicó.

Por eso, dijo, “hay que seguir apostándole a eventos como FIMODA, porque estamos fortaleciendo a las cadenas productivas de nuestro estado”.

El FIMODA promueve negocios entre empresas de Guanajuato, nacionales e internacionales, con la asistencia de 41 empresas compradoras, se realizan conferencias y talleres hasta hoy por la tarde, a donde acuden importante cantidad de hombres de negocios.

También te puede interesar:  PROMUEVEN ESTILO DE VIDA SALUDABLE