Como parte de un programa de fortalecimiento de personal para mejorar el servicio de los guanajuatenses en salud, el Gobierno del Estado por medio de Secretaría de Salud se encuentra en un proceso de integración de 420 médicos y 990 enfermeras.
Cerca de 200 millones de pesos han sido direccionados para la contratación de este personal en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
Con ello Guanajuato estará en condiciones de soportar más la necesidad de atención y demanda dentro de las unidades de primer y segundo nivel de atención.
Dicho personal se sumarán a los 20 mil 400 personas -incluyendo en áreas administrativas- en 619 unidades.
De manera escalonada desde la primero quincena de abril se empezó a integrar ese personal a los 46 municipios.
Entre los especialistas que trabajarán están médicos instensivistas, oncólogos, cirujanos vasculares, neurocirujanos, anestesiólogos, pediatras, oftamólogos, entre otras áreas troncales donde también serán contratados.
Este es un fortalecimiento para mejorar la calidad, seguridad y satisfacción de todos los usuarios, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

NUEVAS VOCES
Al respecto el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, explicó que el sistema de salud se fortalece y sobre todo se enfatiza en el trato digno y respetuoso al paciente.
El reto es enfrentar las necesidades de todos los días con su respectivo enfoque de riesgo, apostando en la oportunidad en la atención y empoderamiento del servidor público para que mejore el servicio.
La sustitución de unidades las han vuelto más funcionales, no obstante la prevención es una corresponsabilidad con la sociedad, además de la promoción de estilos de vida saludable que harán que exista una población más sana y productiva.
Díaz Martínez destacó que la atención se da en un 80 por ciento en primero nivel de atención, por eso se trata de abarcar más en la prevención y educación para la salud.
Guanajuato cuenta con un modelo de atención integral a la salud coordinada entre los 46 municipios que permite la referencia de pacientes entre niveles de atención.

También te puede interesar:  PIDEN USAR LÍNEA TELEFÓNICA

ESCRIBE UN COMENTARIO