El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanza un nuevo producto que puede beneficiar, entre otros, a quienes actualmente no cotizan pero tienen ahorros en su subcuenta de vivienda.
‘MejoraSí’ es una manera de los espacios de las viviendas de los trabajadores empleando por ello un recurso para el cual se ha trabajado y ahorrado y, sobre todo, sin pagar intereses.
Infonavit comentó que el monto máximo del financiamiento es de hasta 139 mil 109 pesos a una tasa del 0 al 4%.

Este producto fue diseñado para aquellos que entre sus objetivos tienen reparar o mejorar su vivienda, algo que han postergado por no contar con el dinero suficiente; también para quienes no son sujeto de crédito por no tener un empleo formal.
Para ambos casos, Infonavit ofrece este crédito dirigido a personas que tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit.

Algunas características de este crédito son que el monto del financiamiento puede ir de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos, en un plazo de 5 años; además se ofrecen dos opciones de crédito: una es la de solicitar hasta el 90% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses o pedir hasta el 115% del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.

El límite de edad para solicitar este apoyo son los 60 años y los pagos se deben realizar de manera directa en bancos y establecimientos afiliados.
Como todos los productos del Infonavit, este ofrece seguro de vida, de incapacidad total y permanente y en caso de incumplir con tres mensualidades, el instituto dispondrá del saldo de la subcuenta para la liquidación anticipada del crédito.

Los requisitos para acceder a ‘MejoraSí’ son tener ahorros en la Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 400 pesos; estar registrado en una AFORE y autorizar la consulta a Buró de Crédito; no estar pensionado y llenar un cuestionario socioeconómico.