Oficialmente este viernes se integró formalmente el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, atendiendo las políticas públicas el garantizar atención como estrategias de cuidado a la mujer.

José Benjamín Rodríguez, Secretario del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, en representación del Presidente Municipal, Roberto García, detalló que el Municipio ha estado pendiente de generar las estrategias y políticas públicas para garantizar mayor seguridad a las mujeres, no obstante nos damos cuenta que se trata de una tarea diaria en aras de la seguridad y bienestar de las mujeres.

“Buscamos lo mejor en el más mínimo detalle, que abone en la seguridad y el trabajo coordinado entre las dependencias que en términos generales trabajan con el fin de otorgar el bienestar a la ciudadanía, dando importancia a la participación de la sociedad civil en la conformación de los consejos para también tomar su opinión y visión con mayor amplitud en las estrategias por aplicar en el municipio”, añadió.

Anabel Pulido, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, apuntó que diversos organismos nacionales e internacionales, así como gobiernos e instancias de la sociedad civil, han asumido la responsabilidad social y política de favorecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Juntos en coordinación con trabajo insistente de evitar la violación a los derechos humanos, mismo que es un delito sancionable y un producto de la desigualdad de género construida socialmente.
Acotó que hay una concordancia en la política Estatal, Nacional y Municipal, siempre en atención a lo integral.

En la toma de protesta, además de los ya citados, tomaron parte a su vez la Síndico, Romina Melchor; la regidora Leticia Mayagoytia y el regidor Juan Pablo Verdín (cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de ser vocal), y desde luego la Directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses, Ana Isabel Hernández.

INTEGRANTES DEL CONSEJO
Sandra López, representante de ciudadanía y Presidenta del Consejo
María Luisa Rojas, representante de ciudadanía
José Benjamín Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento
Ana Isabel Hernández, Secretaria técnica del consejo
Liliana Ramirez, DIF
Leticia Acosta, Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes
Carla Micaela, SIPINNA
Gerardo Reyes, Educación Municipal
Ana Laura Arriaga, Unidad de Transparencia
Ma. Gema Lourdes Rodríguez, Salud Municipal
Benjamín Alejandro Vargas, Seguridad Pública
Paulina López, Juventudes
David Ortiz, Desarrollo social
Noemí Mirella Pérez, Fiscalía UNAIM Purísima

ESCRIBE UN COMENTARIO