El sábado en el marco de la reunión ejecutiva del Comité Directivo de la Odecabe celebrada en Panamá, los licenciados Isaac Piña y Roberto Elías, directores del deporte de Code Guanajuato y Comude León, respectivamente, hicieron oficial la candidatura de la ciudad de León para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Ellos, junto con Mario García, secretario del Comité Olímpico Mexicano (COM), entregaron el documento de la transferencia bancaria por concepto de garantía que marca el cuaderno de cargos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Piña y Elías, expusieron ante el nuevo consejo encabezado por su presidente, Luis Mejía, los avances y bondades que oferta León para albergar la sede del Centenario, aunque Santo Domingo, capital de República Dominica, se sumó a la candidatura para ser sede.

En la reunión, se entregaron las cartas de intención, donde se remarca la importancia de que sea México la sede de los Juegos del Centenario, pues fue en nuestro país donde nació esta justa regional en 1926.

Mejía, por cierto dominicano, destacó la importancia de que haya interés de dos países por albergar la justa y explicó que el siguiente paso será la visita de una comisión técnica a las ciudades candidatas, para finalmente reunir al pleno de la organización y llevar a cabo la votación definitiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO