A través de la bolsa de empleo en el municipio se llevó a efecto  el segundo reclutamiento laboral, en donde la empresa «Eurest», que se dedica a la elaboración de alimentos, ofertó 296 vacantes.

Mediante la jornada de reclutamiento celebrada en las instalaciones conocidas como “Los Eucaliptos”, Jocelyn Aguirre Vargas, titular de Fomento Económico del municipio,  señaló que se contó con una asistencia de 237 personas entre ellos mujeres y hombres que acudieron en busca de una fuente de empleo formal.

Dijo que la empresa dedicada a la elaboración de alimentos ofertó un total de 296 plazas para que laboren en comedores industriales de las empresas que proporcionan dicho servicio a los trabajadores.

Aseguró que entre los empleos ofrecidos se encuentran de cocineros, reposteros, panaderos, ayudantes de comedor y ayudantes de limpieza.

Juan Pablo González, uno de los jóvenes que acudieron en busca de una oportunidad de empleo, dijo que él se enteró del reclutamiento por medio de las redes sociales, que son las herramientas y tecnología que la mayoría de las personas utilizan para distintos tipos de consultas.

Indicó que desde su punto de vista es bueno que se realicen este tipo de reclutamientos de forma interactiva con las plataformas digitales que se utilizan hoy en día.

 Por otro lado hizo saber que el reclutamiento se verificó de forma profesional por parte de los representantes de recursos humanos de la empresa interesada en la mano de obra.

Aguirre Vargas señaló que una de las prioridades de la  administración  local es generar oportunidades de empleo para todos los sectores de la población, principalmente durante este tiempo de pandemia en donde el año anterior muchas personas se quedaron sin trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO