
La comisión estatal de búsqueda en Guanajuato ha visitado diversos centros de rehabilitación a lo largo de todo el estado y con esas acciones ha logrado la ubicación de 8 personas que se encontraban extraviadas y no sabían quiénes eran.
Así lo adelantó este último día el titular de la comisión Héctor Díaz Ezquerra quien lamentó que en muchos de estos casos no se ha logrado identificar a las familias.
A detalle se informó que hasta el momento se han visitado 141 centros de rehabilitación para el tratamiento de las adicciones, tanto regulados como no regulados en diversos municipios como Villagrán, o León.
A detalle durante el mes de febrero se visitaron siete centros regulados en el municipio de Guanajuato capital, Irapuato, León y Purísima del Rincón.
Durante el mes de marzo se visitaron 40 centros no regulados en el municipio de León. Posteriormente en abril se visitaron 59 centros no regulados en los municipios de Irapuato, Silao de la Victoria y Romita y finalmente en lo que va de mayo se habían visitado 35 centros no regulados en municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas.
“Como resultado de dichas jornadas es que se logró la localización de una persona con vida que tenía reporte de desaparición de esta comisión desde hace 8 meses. Mencionar que se ha logrado la ubicación de 8 personas, ya se sabe quiénes son, su nombre, su apellido pero hay que recordar que el trabajo en conjunto con la comisión nacional de búsqueda es que se trabaja a través de una base del INE en donde se toma una huella digital”, explicó y adicionalmente agregó que esto se hizo con el consentimiento de las personas.
Tan solo ayer se dio a conocer que la comisión tuvo acciones de búsqueda en Celaya y Cortazar y en 12 centros de rehabilitación.
Adicionalmente, ayer también realizaron más acciones de búsqueda en 3 municipios diferentes.



