Más migrantes guanajuatenses aprovechan las oportunidades que brinda el gobierno del estado de Guanajuato para mejorar su calidad de vida a través de los servicios educativos que brinda el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Silvia es guanajuatense, ama de casa y madre de cuatro hijos, dos hombres de 19 y 16 años y dos niñas,una de 9 y otra de 7 años.

Una mañana se enteró de los beneficios de participar en la 4ta Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022 del INAEBA para lograr concretar uno de sus sueños pendientes de la adolescencia: poder terminar de estudiar.

Ella aplicó el examen en línea y aprobó. En pocas semanas contará con su certificado de secundaria con validez oficial. Con esta nueva meta personal cumplida, busca ser motivo y ejemplo de superación para otras personas.

“Espero y muchas personas se animen a continuar con sus estudios, nunca es tarde. Yo les diría que no desaprovechen esta oportunidad que tienen con INAEBA para continuar con sus estudios, yo no investigué antes, si no, ¡ya hubiera terminado!”

Ahora que contará con documentos que avalan sus conocimientos, asegura ser un modelo a seguir para sus hijos, “ellos están viendo que es muy importante estudiar”.

INAEBA atiende a la población de los 46 municipios del estado de Guanajuato, y también acerca la oportunidad de prepararse académicamente y acreditar la educación básica a los guanajuatenses que radican fuera del país.

Ahora que Silvia ya sabe combinar sus tiempos en el hogar y sus hijos, está decidida a continuar con la preparatoria y dijo que quiere estudiar una carrera universitaria relacionada con sistemas computacionales.

Los migrantes que estén interesados en acreditar su primaria o secundaria, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página guanajuato.gob.mx
  • Dar clic en el apartado de INAEBA en tu casa
  • Acceder al apartado de Educación Sin Fronteras, donde podrán realizar su registro para que personal del INAEBA se ponga en contacto y explicar los métodos de estudio; o bien los paisanos pueden marcar directamente al 800 746 23 22.

ESCRIBE UN COMENTARIO