
En lo que será un auténtico duelo de coleros, esta noche el León recibe a Santos Laguna y está obligado a ganar si quiere mantener viva la posibilidad de una hipotética liguilla, pues el juego ya es en la fecha 7 del Clausura 2026 de la Liga MX.
El partido se inicia a las 19:00 horas en el Estadio León y mientras los pupilos de Nacho Ambriz suman 4 puntos y ocupan el lugar 16, los de La Comarca Lagunera llevan uno y van en último lugar (18).
Aunado a eso, Nacho Ambriz ya recuperó al central chileno Sebastián Vegas y seguro va de inicio, por lo que volverá a la banca el uruguayo Valentín Gauthier.
Además, históricamente este campo no le sienta bien a los Guerreros, pues de 21 partidos en torneos cortos, sólo han ganado una vez, el resto han sido triunfos 12 triunfos para La Fiera y 8 empates.
Por todo esto y porque el León viene exhibiendo un mejor funcionamiento, los locales son favoritos.
El equipo cerró su preparación el viernes y quedó listo para este partido. Y Ambriz iniciaría con: Jordan García, Colula, Barreiro, Vegas, Arcila, Iván Moreno, Echeverría, Nico Vallejo, Juanpi Domínguez, Cambindo y Abraham Villegas.
Mientras que por el lado de Santos, recordar que a principios de semana se anunció el cese del técnico Francisco Rodríguez en lugar de Omar Tapia.
Debido a ese ajuste, se desconoce qué once mandará Tapia, aunque jugadores como Acevedo, José Abella, Efraín Orona, Kevin Balanta, Cristian Dajome, Ezequiel Bullaude, Calos Gruezo y el ex felino Lucas Di Yorio sí estarían de inicio.
Los Guerreros también aspiran a empezar a recuperar terreno y si quieren sacar puntos de León deberán ser intensos en la recuperación del balón y poner atención en gente como Cambindo, Iván Moreno, Bryan Colula y Juanpi Domínguez, entre otros.
La Fiera debe lograr su segundo triunfo, pero no olvidar que enfrente tienen a un portero de selección como lo es Acevedo.