Inicio Regional Purísima Nuevas rutas en el teatro contemporáneo

Nuevas rutas en el teatro contemporáneo

35 años de Teatro Tlancualejo

0

El día de sábado 3; el Instituto de Cultura y Formación teatral Akana A.C. llevarón a cabo su rueda de prensa y coctel de bienvenida. Ahí se presentaron las actividades que durante el año se realizarán. Destacan los talleres profesionales de teatro con maestros de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito regional y nacional. Estarán impulsando a nuevos valores irapuatenses y consolidando a los que ya tienen una trayectoria teatral, la capacitación estará enfocada a: asesorías para el canto, improvisación y comedia, taller de dirección escénica, danza y movimiento, actuación y puesta en escena, entrenamiento para la voz y teatro musical. Bajo tutela de los docentes Salvador Jiménez Almaraz, José Antonio Sánchez, Francisco Escárcega R., Raquel Chacón, Francisco Escárcega, José Manuel Corona y Francisco Cuellar, respectivamente.

Presentes en Este evento estuvieron Átala Solorio, directora del Instituto Municipal de Cultura de Irapuato y Cesar Cervantes coordinador de Difusión de la Cultura y de las Artes del Instituto Irapuato; quienes recibieron la información sobre la cartelera de febrero marzo, así como de los talleres impartidos por Luis Escárcega, en una presentación a distancia desde la CDMX. Desgranando que en junio – julio – agosto, por el convenio con el INBA se llevará acabo el diplomado en Nuevas Herramientas del Teatro Contemporáneo.

La Mtra. Blanca Rita Méndez, presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los asistentes y enunció la importancia de construir públicos dispuestos a apreciar nuevas alternativas del teatro contemporáneo y de participar en toda la programación del año.

Para cerrar el evento el Mtro. Escárcega mencionó la importancia de celebrar los 35 años de existencia de Teatro Tlancualejo que tendrá como tarea escenificar 3 proyectos: mi papá está en la Atlántida de Javier Malpica, Silencio pollos pelones de Emilio Carballido, ─obra con la que el 13 de julio de 1985 estreno el colectivo Tlancualejo en el teatro Ferrocarrilero con trabajadores del LAPEM de CFE─, y Honras Fúnebres del Mtro. Tomás Urtusategui ─quien por cierto, que 12 de marzo estará celebrando sus 85 años de existencia─.

Finalmente todos los invitados y artistas brindaron por los éxitos que se esperan.

Salir de la versión móvil