
Fueron 340 nuevos casos y 11 defunciones más las que se reportaron ayer, entre las cuales había una persona joven menor de 30 años que perdió la vida a causa de esta enfermedad a pesar de que estaba completamente sano pues no se tenía registrada que padeciera alguna comorbilidad.
De las 11 de funciones, el municipio de León registró la mayoría con 6, mientras que las ciudades de Acámbaro, Celaya, Irapuato, San José Iturbide y San Luis de la Paz registraron el fallecimiento de uno de sus habitantes contagiado de esta enfermedad.
La persona más joven cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un joven de apenas 26 años de edad que habitaba en el municipio de León que perdió la vida al pasado 7 de agosto en el hospital Estatal de atención al Covid; él se encontraba completamente sano debido a que no registraba comorbilidad alguna.
De todas las personas fallecidas ninguno tenía antecedente de haberse vacunado.
Con los nuevos casos Guanajuato ya tiene un acumulado de 140 mil 690 contagios de los cuales 11 mil 401 guanajuatenses ya han perdido la vida y por el contrario 126 mil 567 ya se han recuperado.
Los 340 contagios que se registraron el día de ayer en 20 municipios diferentes, de los cuales León registró la mayoría con 100 casos, seguido del municipio de Celaya que tuvo 57, Irapuato 55, Guanajuato capital 21, San Miguel de Allende 16,ñ y el municipio de Apaseo el Alto 14 siendo éstos los de mayor incidencia.
Particularmente León ya tiene un acumulado de 46 mil 875 casos, de los cuales 42 mil 228 ya se han recuperado y por el contrario 3 mil 872 han perdido la vida.
La secretaría de salud también informó que se tenían 143 personas hospitalizadas con Covid-19 confirmado de los cuales 71 eran hombres y 72 mujeres.
El estado de salud de 28 de estos pacientes era crítico debido a que ya habían sido intubados mientras que otros 102 permanecían graves y solamente había 13 pacientes estables.
El número de casos activos que reporta Guanajuato ya es de 3 mil 484 cifra que le corresponde a las personas que han contraído coronavirus durante las últimas dos semanas y que todavía pudiesen tener la capacidad de transmitir la enfermedad.
Las autoridades siguen haciendo un llamado a toda la población para que atiendan las medidas como el uso correcto de cubrebocas pues la cifra de casos puede seguir incrementándose en próximos días debido a que hay 800 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.