El Consejo Directivo del Sistema DIF León, nombró como nueva directora a la Lic. Liz Alejandra Esparza Frausto, quien cuenta con amplia experiencia en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes .

Sustituye en el cargo, a Alma Cristina Rodríguez Vallejo quien asume la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León que integra a las direcciones de desarrollo social, desarrollo rural, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, COMUDE, Instituto de la Cultura de León, Parque de Ciencias Explora.

La experiencia y perfil de Liz Alejandra Esparza Frausto, en organizaciones de la sociedad civil organizada y el sector privado, reforzará el nuevo modelo de gobierno de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez para brindar un servicio más cercano, humano y eficiente a las familias de León, expresó el presidente del Consejo DIF, Eduardo Ramírez.

Liz Esparza es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestrías en: Gestión Pública Aplicada, en Derecho Civil y Derechos Humanos, ésta última por la Universidad de Granada.
En el servicio público, fue titular en la Dirección en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En la iniciativa privada, fue Asesora Jurídica en la Casa de Apoyo a la Mujer A.C., Abogada Litigante en el despacho jurídico Martínez Zavala y abogados y como directora general de Amigo Daniel A.C.

ESCRIBE UN COMENTARIO