Pero advirtió que se les exigirá a los aficionados que usen de manera adecuada el cubrebocas, para su protección y de los demás, porque es una medida obligatoria para frenar la pandemia del COVID-19.
Mario Bravo Arrona cuestiona a los aficionados dónde quieren ver la liguilla del equipo León, en su casa con su familia o desde un hospital contagiados del COVID-19, o ver a sus familiares enfermos en el hospital, o más gravemente, que los vean en un ataúd.
Destacó que entiende la emoción de la afición por apoyar al equipo de casa, sin embargo, durante los partidos locales, dispondrá de agentes de seguridad que en todo momento pedirán a los aficionados que usen el cubrebocas.
El secretario aclaró que impedir que se acerquen aficionados a las cercanías del estadio es como provocarlos a ver si es cierto de que no vayan, por ello, no se realizaran operativos restrictivos o para impedirles el paso.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, sobre el comportamiento de los aficionados el sábado pasado que fueron al estadio León, planteó en términos positivos que no fue como se esperaba una presencia más intensa y que solo estuvieron de 40 a 45 minutos en el lugar.
Pero, indicó que dentro de lo reprobable a los aficionados es por el riesgo al que se sometieron ante la pandemia del COVID-19, por eso, el llamado es a que tomen conciencia para proteger su salud y la de sus familiares y demás personas.
