La exalcaldesa y actual diputada, Bárbara Botello Santibañez, señaló que lo que se debe de hacer son obras con esencial social, y no solo meros arreglos “cosméticos” basados en la imagen superficial.

“Lo que se requiere es vocación, orientar el gasto público con un sentido social, y no hacer obras cosméticas, que realmente no tienen un beneficio para la gente que más lo necesita. Lamentamos mucho que se truncó esta política social de la administración priista”.

 “Vemos que ahora les preocupa más la imagen de camellones y de algunos espacios que la calidad de vida de las personas y la educación”.

La Miguel Alemán, lo que más bien necesita, es una fuerte inversión, y que se involcuren temas de conectividad y ecología, por tratarse de un pulmón económico de la ciudad.

“No queremos anuncios de obras, queremos acciones y obras trascendentales para la calidad de vida de los leoneses”.

Restaurar las joyas

El sábado, la ex alcaldesa y ahora diputada Bárbara Botello se reunió con la gente de Las Joyas en la Escuela Vanguardia y la Plaza de la Ciudadanía, lo que fue uno de los proyectos más importantes de su administración, tal como ella lo definió en entrevista: “Uno de los compromisos más fuertes con el desarrollo social que fue la comunidad de Las Joyas”

Botello acudió al lugar para anunciar un apoyo más para dicha escuela, que es uno de los proyectos emblema más importantes.

“Un apoyo de más de 600 mil pesos, para que siga esta escuela teniendo instalaciones dignas para nuestros niños. También aprovechamos para hacer un torneo entre los niños de la mañana y de la tarde, traerles algunos servicios de dependencia y de la casa de gestión social, con el objeto de que vean que seguimos preocupándonos por estos espacios y por estas personas que durante muchos años estuvieron olvidados y en la actual administración siguen olvidados pero queremos que mejoren su calidad de vida”.

Entre las necesidades que en las Las Joyas deben atenderse de inmediato, de acuerdo con Bárbara Botello, destaca el eterno problema de la inseguridad, así como la gran cantidad de adicciones. Además que faltan más escuelas y espacios. La escuela de Vanguardia, reconoció la alcaldesa, es insuficiente para la gran cantidad de niños que hay en las colonias.

ESCRIBE UN COMENTARIO