SILAO.- En el municipio hay personas que no creen en el problema de salud  a causa del coronavirus y continúan saliendo a las calles y los negocios que están abiertos a realizar las actividades de forma normal.

Lucia Delgado,  señaló que desde su punto de vista  el problema del coronavirus es algo que ya existía sin embargo fue hasta principios de este año cuando a nivel municipal se empezó a difundir el problema que para ella no existe por lo cual a diario sale a realizar las compras y lo que necesita para su hogar.

Señaló que las autoridades federales en materia de salud, estatal y municipal no coinciden con las recomendaciones debido a que a nivel federal se informa en las televisoras  y medios de comunicación que  no es necesario que las personas utilicen mascarillas , cubrebocas y guantes para protegerse de los contagios que se les llaman comunitarios en tanto el estado  y el municipio están pidiendo e la población que utilicen dichos artículos entre los cuales se recomienda también el uso de gel antibacterial  como medida de protección.

Indicó que debido a la desinformación lo único que se está generando entre la sociedad es una especie de alarma  y pánico debido a que hay personas que si se mantienen en sus casas  y quienes usan el cubre bocas, guantes y en algunos casos hasta mascarillas para protegerse.

Explicó que  aparte del  pánico que se está generando entre las personas, también se está afectando a la clase trabajadora que debido al paro de las empresas se  quedaron sin trabajo y recibiendo solamente alguna parte de los sueldos.

Otra mujer que descansaba en la zona peatonal con dos menores de edad, consideró que es necesario que si vierta información real  de la gravedad del problema porque hay muchas personas que no creen en el coronavirus y eso puede llevar a una situación realmente grave en el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO