sábado, mayo 18, 2024
InicioColumnas“NO HAY MAS VIOLENCIA, HAY MAS HOMICIDIOS”

“NO HAY MAS VIOLENCIA, HAY MAS HOMICIDIOS”

¡No es broma! El título del presente artículo, lo declaró el presidente de México, en sus ya celebres conferencias matutinas, conocidas como mañaneras. Yo no sé, que sienta usted o que piense apreciado lector, al escuchar está declaración. Parecería que López Obrador, está convencido que el pueblo es estúpido, por decir lo menos.

En lo particular, cómo ser humano, cómo mexicano, cómo guanajuatense, cómo profesionista orgullosamente de clase media y cómo padre de familia; me hace sentir el mandatario de mi país, un verdadero pendejo que se burla de mi persona y del acontecer diario que sufrimos todos los mexicanos por igual. Da lo mismo pobres, clase media o ricos.

Todos por igual, sufrimos y padecemos día con día la escalada de violencia que azota a nuestro país. Todos los días, sin falta, la suma de muertos es de aproximadamente entre 82 y 93 muertos diarios. Ningún estado se salva, ni que decir de los municipios de todo México, que viven verdaderas pesadillas entre la muerte, la sangre, la violencia extrema y la crueldad por parte de seres humanos, que se despedazan sin piedad.

Curiosamente, todas las entidades federativas gobernadas por el partido en el poder, MORENA, son las más violentas y sanguinarias: Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Colima, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Tabasco, Sinaloa y otras más. Donde el crimen organizado tiene licencia para matar y cogobernar con MORENA. A cambio de impunidad y de abrazos.  

Evidentemente, los estados de la república que no son gobernados por MORENA no son la excepción. Ahí está el caso de Jalisco y Guanajuato, donde la protección del gobierno federal y sus instituciones cubren y ayudan al crimen organizado, para dejar impunes sus crímenes y atrocidades todos los días a todas horas.

No ha habido necesidad de escuchar a la disminuida oposición y sus partidos políticos, articulistas o periodistas, señalar una y mil veces que el gobierno de AMLO y su partido, son socios y colaboradores del crimen organizado. No es un tema de conservadores o “fifís” contrarios al gobierno. La sociedad entera, el pueblo lo ha visto y lo vive todos los días, la escalada de violencia e impunidad a favor del crimen organizado.

Ahora, el gobierno de los Estados Unidos, por conducto de la DEA, ha dado a conocer un “Informe” sobre la expansión de los cárteles de Sinaloa y CJNG. También señala el Reporte, el involucramiento de las fuerzas militares y de políticos con esas organizaciones. Dicho Informe titulado, “Evaluación Nacional de las Amenaza de las Drogas 2024”, destaca que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación operan libremente en algunas partes de México, porque cuentan con una red de contactos corruptos entre las fuerzas armadas, el Ejército y la política.  

Ni la DEA, ni el gobierno de los Estados Unidos son oposición, ni enemigos, ni conservadores contrarios a López Obrador, a su gobierno o su partido MORENA. Simplemente este Informe, viene a confirmar lo que todos los mexicanos viven a diario, respecto a la complicidad y sociedad entre el crimen organizado, el gobierno de la 4T y sus políticos corruptos que han entregado el país, sus estados y municipios a los cárteles.

México está sumido en una crisis de violencia cómo nunca se había visto en décadas. Vivimos en una auténtica Guerra Sucia, donde el propio gobierno de la república ha entregado al crimen organizado el control y parte del gobierno en casi todo el territorio nacional. Es el sexenio más violento de los últimos tiempos, a punto de llegar a los 200 mil muertos.

Por más esfuerzos que hace AMLO, su gobierno, su partido y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de mentir y mentir y mentir, tratándonos cómo tontos diciendo que el país está muy bien y que los mexicanos vivimos felices y su candidata repite cómo merolico lo que dicta su patrón, nadie o casi nadie lo cree.  

Atreverse a señalar, “que no hay más violencia, hay más homicidios” es sin duda, creer que el pueblo es pendejo y que se puede burlar de nosotros, como lo ha hecho en estos cinco años y medio y lo peor, que Claudia Sheinbaum, quiere hacer lo mismo con su “segundo piso de la 4T”. ¿Se imaginan ustedes, seis años más de lo mismo o más bien, peor?

Este 2 de junio, no hay más que salir a votar y recuperar México, votando por la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez y todos los candidatos de la alianza de oposición.

¿No cree usted?

RELATED ARTICLES

Maestros contra dictaduras

El DEFENSOR de las mariposas

Infamias detrás de cámaras

- Advertisment -

Most Popular