NO HAGAN DRAMAS

Si usted viaja a la capital del país y se infecta por la pandemia durante su viaje no haga drama y atiéndase como pueda, pues la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a la población que no hagan dramas sobre la pandemia, los 135 mil muertos que van en el país y la crisis económica.

La Ciudad de México suma más de 23,500 muertos por la pandemia y es el epicentro nacional de la enfermedad, además de contar con una saturación de hospitales superior al 90%, según las autoridades, aunque en la práctica la población denuncia que existe una sobresaturación en los hospitales, motivo por el cual muchos capitalinos se tratan en sus casas y mueren al no tener una adecuada atención médica.

TENDRÁN SUS BASES EN GOBIERNO

En el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo su primer aparición pública desde que fue internado por la pandemia a finales de año, mostrando una mejoría notable gracias a la atención médica que recibió en el Hospital Regional de Silao del Sistema Estatal de Salud, considerado uno de los mejores en la atención de la pandemia por su baja mortalidad de pacientes.

El gobernador declaró que lamentablemente vio a 5 pacientes fallecer mientras estuvo internado por 3 días, por lo que pidió a la población que extreme cuidados para no saturar los hospitales del estado, los cuales son bien atendidos por los enfermeros y médicos guanajuatenses, a quienes volvió a refrendar su compromiso de basificar a todos antes de que termine su sexenio en 2024.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Díaz, quien reconoció a los trabajadores de la salud en el día Internacional de la Enfermería, señaló que este martes llegará la vacuna ultracongelada de Pfizer y para Guanajuato se espera que el miércoles o jueves la federación ya pueda estar vacunando a 23 mil médicos y enfermeras del IMSS, ISSSTE, Sedena, los HGR del estado y el HRAEB.

En el país la oposición se sigue preguntando porque el gobierno de la Cuarta Transformación utilizará a los ciervos de la nación para aplicar la vacuna a los abuelitos en febrero y marzo, pues despierta malos pensamientos sobre la politización de la vacuna en año electoral.

NO HAY DESABASTO DE OXÍGENO MEDICINAL

Luego de sufrir la población desde noviembre un desabasto de oxígeno, cobros excesivos y la venta clandestina del medicamento, el político leonés y actual Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla aclaró este lunes 11 de enero que no existe desabasto en el país, que no existe cobro excesivo de parte de las dos empresas que producen el oxígeno medicinal y que en caso de haber abusos de los proveedores pequeños, pues que denuncien ante Profeco para multarlos o cerrarles el negocio por «pasados de rosca».

Sheffield reconoció que en todo el país se han multado a 16 pequeños distribuidores del oxígeno medicinal por sacar provecho de la situación y sólo una empresa que vende plantas concentradoras caseras para producir el oxígeno fue clausurada por abusar del precio, pues las pequeñas plantas valen 27 mil pesos en promedio y eran vendidas en 85 mil pesos.

En fin de año, en la zona hospitalaria de la Zona Centro, muchos de los negocios que poseen tanques de oxígeno informaron a los consumidores que si existe desabasto del oxigeno y culpan a las dos empresas que menciona Sheffield.

En redes sociales los leoneses comentaron que fueron a buscar el oxígeno en San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Aguascalientes y Lagos de Moreno, donde encontraron el oxígeno y a precio real. En lo que va de enero el abasto en León al parecer se regularizó, pues bajaron las quejas ciudadanas.

EMPRESARIOS AHORCADOS POR PANDEMIA

Este martes el presidente de la Concamin Ismael Plascencia hablará sobre las medidas que se están tomando en el estado para controlar la pandemia. Será acompañado por los líderes empresariales del sector restaurantero, cantinas y bares, y hoteles de León. Las cantinas y bares son los únicos que están totalmente cerrados, mientras que restaurantes y hoteles trabajan al 20% de su capacidad.

A nivel nacional, la Cámara Restaurantera exigió a los gobernantes del Valle de México que les permitan trabajar al 20% de su capacidad en el interior y abrir terrazas, pues está en juego otro quiebre de miles de negocios de comida y cantinas, así como la pérdida de miles de empleos. nadie les dio respuesta a su llamado.

ESCRIBE UN COMENTARIO