Autoridades estatales y el comité organizador del Rally México, confirmaron esta tarde lo que se veía venir: El WRC (World Rally Championships) decidió no salir de Europa los primeros meses del próximo año y México no fue incluido en el calendario del año 2021.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, informó que a pesar de ello, han asegurado la participación del Rally Guanajuato México para los años 2022 y 2023, dando continuidad a la participación en las ediciones del Rally.

“17 años hemos sido anfitriones de pilotos y autos de todo el mundo. El 2021 representa para Guanajuato un año de fortalecimiento y promoción en el WRC se tomarán acciones”.
De manera estratégica habrá presencia de Guanajuato en los diferentes países donde se realice el WRC 2021 para promover el evento e incrementar la cantidad de visitantes para el año 2022.

Juan Aguilera Cid, director general de TV4, informó que se incrementará la participación en eventos de esta índole que llegarán vía remota por la señales de 4.1 y 4.3.

“La cobertura en 2021 se verá incrementada, participaremos en algunos eventos internacionales con coberturas desde allá y aquí en nuestro país y con las autoridades del Rally a nivel mundial, tendremos enlaces en las más de diez etapas que se correrán”.
Por su parte, el director de RallyMex, Gilles Spitalier, manifestó su tristeza por no poder albergar el evento para el año entrante, “pero es una buena noticia, no habrá rallies en marzo y abril y por ello regresaremos en 2022”.

Dijo que eso no quiere decir que no van a seguir trabajando con la promoción de Guanajuato en el WRC y la promoción de WRC en Guanajuato y en el país. Además, continuarán las acciones sociales como el Rally de la Salud en las comunidades rurales.

Además, se está trabajando para traer un Rally que calificará dentro del Campeonato Norteamericano (NACAM) “y nos permitirá tener una probadilla de Rally en Guanajuato”, agregó que podría ser un Rally de las Naciones o simplemente un Rally de Norteamérica, pero será un Rally importante y con invitados internacionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO