El ganador del Maratón León 2019, Fernando Cervantes Caudillo, declaró que durante la justa se fue dando la estrategia y le tocó puntear desde el kilómetro 25 para arribar a la meta como ganador, aunque acepta que tuvo sus complicaciones, pero se dijo contento por el primer lugar.

El silaoense, destacó que es un placer compartir las calles con otros mexicanos que vayan en el grupo, “mientras más (paisanos) nos acompañen es mucho mejor, me hubiera gustado que llegáramos al (kilómetro) 40 todos juntos no importa, que ganara el mejor”.

Sin embargo, dijo, se fue dando la estrategia de manera diferente, “y pues este año nos tocó puntear la carrera desde el kilómetro 25 y afortunadamente se dieron las cosas para que estuviéramos así hasta la meta final”.

Confesó que la tirada era pelear una mejor posición que en el 2018, cuando ocupó el tercero, “el lugar pues iba a ser el tiempo, mantenerte para los bonos, no fue una carrera fácil, fue con jalones y algunas cuestiones, pero se mantuvo y se hizo un buen tiempo al final y (ganamos) el primer lugar”.

ESCRIBE UN COMENTARIO