Si estás en confinamiento a causa del brote de covid-19, ya sea por mandato de las autoridades o por decisión propia, no debes salir de casa. Pero eso no significa que debas dejar de moverte.

Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera.

Laura Aguilar Coach en @ironfitnesscf nos recomienda estos ejercicios para mantenernos en forma mientras estamos en aislamiento.

Plancha. Con los brazos extendidos hacia el piso, cadera alineada con las piernas y la espalda se hacen 8 repeticiones de 20 segundos activos y 10 de descanso.

Media sentadilla apoyada en la pared. Apoyar la espalda y cadera en la pared, poner tobillos justo por debajo de las rodillas y sin apoyar la manos en las piernas. 8 repeticiones de 20 segundos activos y 10 de descanso.

Sentadilla (30 repeticiones)

Acomoda tus pies a la altura de los hombros, con las puntas ligeramente hacia afuera.

Vamos a bajar llevando la cadera en dirección de los talones, la rodilla siempre va a la misma dirección que las puntas de tus pies. Ya que llegué al fondo de mi sentadilla.

Ahora voy hacia arriba para extender por completo mis rodillas y cadera.

Burpee (30 repeticiones)

Apoyo mis manos en el piso con los pies estirados.

Llevo el pecho al abajo, hasta quedar totalmente acostado.

Recupero extendiendo mis brazos, llevando ahora las piernas adelante y extendiendo por completo piernas y cadera con un pequeño salto.

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