Carlos García Villaseñor, presidente municipal, aseguró que la empresa Veolia tiene hasta el día de hoy viernes para presentar un plan integral para la recolección de basura en el municipio, o de lo contrario se tendrá que dar por terminado el contrato de concesión que se tiene.

En entrevista, el primer edil en la ciudad precisó que los directivos de la empresa Veolia se justifican argumentando que no cumplen con la recolección de la basura al 100% porque se les descomponen los camiones, o que no se presentan los choferes a trabajar; sin embargo, se les hizo saber que ellos están cobrando por un servicio integral, con el cual ellos no están cumpliendo al 100%.

Asimismo, hizo saber que los directivos de la empresa Veolia pedían que el municipio metiera supervisores, en respuesta el municipio les señaló que les contrataron un servicio integral, no un servicio a medias, por lo cual se les precisó que si quieren que se contrate supervisores, los gastos que se generen se les descontaran de lo que cuesta la concesión.

Dijo que los representantes de la empresa solo tienen de plazo hasta hoy viernes para que presenten el proyecto de lo que van a hacer y cómo lo van a hacer para solucionar el problema de la recolección de la basura.

García Villaseñor explicó que los directivos de Veolia argumentan que con 7 camiones pueden proporcionar el soporte para cumplir con todo el servicio, a lo que las autoridades señalaron que, cuando menos, requieren 12 camiones más otros 2 de repuesto para cuando les falle una unidad, puesto que la ciudadanía no puede continuar con el problema de la basura por el incumplimiento de la empresa.

Aseguró que la inconformidad de las personas es porque los camiones recolectores no pasan en el horario que los propios directivos establecieron y en muchas veces tardan hasta días sin pasar por las rutas.

ESCRIBE UN COMENTARIO