El brote de coronavirus en la Academia Metropolitana de Policía, no afectará a la generación de cadetes, declaró Mario Bravo Arrona, director de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Y es que, como se informó en su oportunidad, tras la detección de contagios de COVID-19 en la institución, la Secretaría de Seguridad Pública determinó que durante 12 días las actividades de la academia, se realicen de manera virtual.

Al cabo de las clases virtuales de 12 días, dependerá de los resultados y de los mismos cadetes y del personal que se pueda regresar a clases presenciales o se extienda la enseñanza virtual.

Destacó que dicha acción, no afectará en la formación de los cadetes, pues más del 60 por ciento de la formación se lleva a cabo en las aulas y el otro 30 por ciento en las prácticas.

“No todo es operativo, también son clases que tienen en cuestiones técnicas con los libros para abordar temas de legalidad, derechos humanos (…); el uso de la fuerza, no tiene que ser directamente operativa, el 60 ó 70% es en el aula y el otro 30% se da en las canchas. Se darán indicaciones a distancia para que sigan con la activación física”.

En el tema de la activación física y el manejo de armas, el director de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que trabajarán con ellos.

Respecto a la activación física, se les dejará una tarea que deben cumplir, mientras que en el aprendizaje del manejo de armas, se trabajará una vez regresando a clases presenciales, por lo cual, no cree que haya alguna desventaja.

“Una vez que terminan en la academia, todavía tienen clases tres meses, de inducción y tareas de campo”, comentó Mario Bravo.

Al momento, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG) se han realizado 303 pruebas de las cuales 24 alumnos y 4 empleados del área administrativa dieron positivo. Y se llevaban mil 276 pruebas de coronavirus al personal de las áreas de la SSP y 118 salieron positivas. La cifra que no varió de un día para otro.

ESCRIBE UN COMENTARIO