En medio de la epidemia de la Covid-19 y ante el inicio de las temporadas de influenza y climas fríos, los niños son parte de las personas vulnerables ante las enfermedades respiratorias.

Por esta razón la Secretaría de Salud ha recomendado que los niños menores de 5 años y mayores de 6 meses acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Por otro lado, en cuanto a la enfermedad Covid-19, las autoridades sanitarias han señalado que los niños sí pueden contraer esta enfermedad aunque en la mayoría de las ocasiones pueden experimentar casos muy leves.

Sin embargo ya ha habido casos de menores hospitalizados y que han perdido la vida debido a un contagio de la Covid-19.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud de Guanajuato con corte al pasado domingo, más de mil niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus.

Hasta ese momento son 46 niñas y 58 bebés varones menores de un año que se han contagiado de Covid-19 en lo que va la contingencia sanitaria.

Por otro lado un total de 246 niñas y 260 niños de 1 a 5 años también han resultado positivos a este coronavirus.

Son 200 niñas y 220 en niños de 6 a 9 años que han contraído esta nueva enfermedad.

Si bien la mortalidad de este grupo poblacional es mejor a la de los adultos mayores, ya ha habido casos de menores de un año que han perdido la vida debido a esta enfermedad.

El secretario de Salud anteriormente ha mencionado que los pequeños desarrollan una respuesta inflamatoria muy delicada en todo su cuerpo, lo que complica la atención en una terapia intensiva.

Por esto se exhorta a proteger a los niños en esta temporada y no exponerlos en lugares de alto riesgo de contagio, como espacios cerrados y concurridos, además de que el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos es lo que deben hacer también.

ESCRIBE UN COMENTARIO