El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, negó ser el candidato del Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones por la gubernatura del 2024.

“No, lo que sucedió ayer fue algo que teníamos trabajando desde diciembre pasado, el gobernador nos pidió que hiciéramos más eficiente la entrega de los diferentes programas del estado, llegar a más gente, tener un alcance mayor, eso venimos trabajando con todas las dependencias, nos reunimos con todos los secretarios, después los grupos de trabajo se fueron asentando”, comentó el titular de Sedeshu.

Señaló que en el programa se tiene la participación de asociaciones civiles que están sumándose al programa de ‘Guanajuato Sí’, el cual tendrá una inversión millonaria para atender a más de un millón de ciudadanos en rangos de pobreza y pobreza extrema.

Negó que el estado esté compitiendo con el gobierno federal en la repartición de las becas del bienestar y explicó que el gobierno panista tiene sus propios programas de ayuda social.

“No, nosotros no vamos a competir en ese sentido, nosotros tenemos programas de ayuda social, estamos enfocándonos en el desarrollo de las personas, en la independencia económica de las familias, no quedarnos en un programa existencial, eso es un barril sin fondo, el compromiso es ayudar a las personas a su independencia económica”.

Sobre la posibilidad de ser gobernador luego de que los dos anteriores mandatarios fueron titulares de Desarrollo Social (Miguel Márquez y Diego Sinhue), Oviedo enfatizó que su actividad está focalizada en dar resultados con el proyecto y no en construir un proyecto rumbo a la gubernatura.

“Si me preguntan, sobre todo por la condición de las dos experiencias pasadas, mi actividad hoy es ir a los comités municipales, ir a las asociaciones civiles a plantear el proyecto, queremos motivar a la gente, que participe”.

“Si yo me pongo a pensar en la gubernatura, desvirtúo lo que estoy haciendo, el objetivo y la esencia de lo que quiero hacer se deben de separar, pues el que a dos amos atiende, con uno queda mal, borrarme de la lista es decisión de la gente, yo no estoy pensando en eso ahorita”, concluyó en entrevista radiofónica.

Con un presupuesto superior a los 2 mil 700 millones de pesos en obras sociales, Jesús Oviedo encabezará la nueva estrategia social para el estado, denominada ‘Guanajuato Contigo Sí’, lanzada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este miércoles, en donde fue citado todo el gabinete legal y ampliado, así como todo el aparato burocrático.

El recurso representa el correspondiente al 39% del presupuesto para proyectos de inversiones del estado y se basará en rubros como educación, salud, espacios dignos para las familias, fortalecer los ingresos familiares, infraestructura social y participación ciudadana.

ESCRIBE UN COMENTARIO