El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, declaró que el sector empresarial y las autoridades deben de generar mejores condiciones de empleos para que los grupos delictivos no tengan la posibilidad de reclutar a los jóvenes.

Lo anterior declaró luego de que se presentara este viernes por la mañana un intento de asalto a una camioneta de valores en la Colonia Industrial Julián de Obregón, en la cual hubo una balacera y resultaron lesionados los dos custodios de la camioneta de valores.

“Se habla mucho de los problemas entre pandillas y carteles, tenemos que trabajar en estar más cerca de las personas, para que se alejen de pertenecer a estos grupos delictivos, hemos platicado los empresarios para trabajar con los jóvenes en educación y empleo, que se sumen a las escuelas como a las empresas, para así retirarlos de las adicciones y de los cárteles”.

Lamentó que el Gobierno Federal haya eliminado el programa de escuelas de tiempo completo, pues el abandonar a los jóvenes es alimento para las pandillas y los grupos delictivos.

“Queremos ver cómo podemos recuperar con proyectos las estancias infantiles para que los padres de familia vayan a trabajar y que otras personas los lleve a la escuela, que las pandillas no los absorba, para que salgan del nivel de subsistencia de vida que tienen”.

Durante la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad del Municipio de León, Mario Bravo Arrona confirmó que hubo un intento de asalto a un camión de valores en la Colonia Julián de Obregón, el cual fue frustrado por los mismos custodios.

En imágenes tomadas por los mismos ciudadanos y que circulan en redes sociales, se muestra que los ladrones se estrellaron de frente con una camioneta sobre el camión de valores, dejándolo descompuesto y sin posibilidad de moverse.

Del percance, los dos custodios resultaron lesionados y repelieron la agresión a balazos. Bravo Arrona señaló que uno de los custodios de valores tiene un balazo en una pierna y el otro presentó golpes contusos.

“Hubo un intento de robo con violencia a un camión de valores, está el operativo en la zona, están asegurados algunos vehículos, un par de compañeros de los custodios escoltas resultaron lesionados, uno con un balazo en la pierna y otro con golpes contusos, están siendo atendidos”, comentó Bravo.

“El operativo está principalmente en la Zona de Julián de Obregón, López Mateos, atrás de la deportiva, San Pedro y Eyupol, tenemos asegurados varios vehículos”, comentó y añadió que se trabajó con la Fiscalía para detener a los culpables.

ESCRIBE UN COMENTARIO