Con la denuncia por actos anticipados de campaña, que el pasado fin de semana formuló el dirigente municipal del PRI en Guanajuato, en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña son ya 4 las denuncias que señalan al funcionario por presuntas irregularidades en el desempeño del cargo.

El pasado fin de semana Efrén López Rodríguez, en su calidad de presidente del comité municipal del PRI acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG) para formular una denuncia, por lo que se consideran actos anticipados de campaña por parte del alcalde.

En su petición el dirigente partidista especificó que Alejandro Navarro Saldaña ha llevado a cabo actos anticipados de proselitismo político, en redes sociales, con videos y otras formas en donde incluso se refiere a sus adversarios políticos.

“La denuncia es por actos anticipados de campaña, sobre todo porque usa las redes sociales para promocionarse y aún no son los tiempos para ello”, dijo Efrén López Rodríguez al respecto.

Además de esta denuncia el alcalde acumula una acusación similar formulada por  la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien señaló a Navarro Saldaña de promocionar su imagen personal y la del partido al que pertenece, con la entrega de apoyos alimentarios durante los primeros meses de la contingencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19.

La actual síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, María Elena Castro, acusó al funcionario de generar violencia política en su contra, al igual que Michelle Luna, asistente de la regidora Margarita Rionda, quien interpuso una denuncia similar a principios de 2020.

Por su parte el  dirigente del PRD, Julio Ortiz Vázquez, consideró que se trata de temas en los que ambos partidos deben apoyarse, debido a que aprobaron una coalición para ir juntos a la elección del mes de junio.

“Estas denuncias hay que darles su importancia y no porque se trate del alcalde, sino porque se está aprovechado de las condiciones para promocionarse y aún no son las fechas para ello”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO