De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, nadie corre riesgo en el monto de su pensión, pues no se rasuran, ni disminuye.

Esto lo dijo  luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) días atrás emitió una controversia de tesis sobre el re-cálculo en las pensiones en donde se hacía la reducción en el tope de salarios mínimos para las pensiones de la llamada “generación de transición”, al pasar de 25 salarios mínimos a sólo diez.

Sin embargo, el director del IMSS dijo que las pensiones continuarán calculándose en 25 salarios mínimos para quienes estén en el modelo de transición de la leyes de 1973 y de 1997.

De igual manera aclaró que la controversia de tesis emitida por la Segunda Sala de la SCJN no es de aplicación obligatoria, “no significa que estemos en un desacato, sino que no aplica al Seguro”.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social aseguró que “nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasura nada como ayer encabezó un medio, no hay re-cálculo, no hay disminución”.

En este sentido, Zoé Robledo dijo que el IMSS seguirá calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición entre las leyes de 1973 y de 1997 en 25 salarios mínimos como se ha hecho durante los últimos años.

Sentenció que el Seguro Social continuará calculando la pensión en 25 salarios mínimos, ya que es el trabajo de toda una vida y sería injusto reducirlo a 10. Insistió que esta controversia de tesis de la Segunda Sala no es de aplicación al Seguro Social.

ESCRIBE UN COMENTARIO