Nacho Prado sigue en crecimiento

El pedalista guanajuatense Ignacio Prado continúa con trabajos en Pensilvania, donde consiguió un segundo lugar en la carrera por puntos veraniega del Velódromo del Valley Preferred Cycling Center en Estados Unidos.

Una importante competencia dentro del calendario del recinto ciclístico es la que afrontó el leonés, quien se ubicó con el segundo mejor puntaje de su prueba, al conseguir 19 puntos en 12 sprints.

El joven Prado, quien ha sido seleccionado nacional mexicano, se ubicó sólo detrás del estadounidense Shane Kline, quien obtuvo 28 puntos, en podio que cerró el también local Ashton Lambie, apenas detrás de Prado, con 18.

La actuación de la competencia deja a Prado como uno de los mejores 30 ciclistas, dentro del Centro ciclista que albergó a 13 nacionalidades compitiendo en su calendario de la temporada.

De esa manera, Prado sigue con su trabajo de crecimiento progresivo que marca la pauta para ser considerado dentro de próximos selectivos nacionales, para los que se prepara exclusivamente en la pista.

Esta es la primera ocasión que Prado culmina entre los primeros tres puestos en el Velódromo había obtenido antes un sexto lugar en Ómnium.

El mexicano Prado seguirá en Estados Unidos hasta finales de julio, cuando regrese a México, en preparación dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y el Velódromo de Aguascalientes, con miras a su próxima participación internacional, el Campeonato Panamericano de Pista de Trinidad y Tobago, en agosto.

Todo en el proceso de Juegos Centroamericanos y ciclo olímpico correspondiente, para el que también quiere correr la prueba mádison.

ESCRIBE UN COMENTARIO