Música por descubrir: Los Choclok

Se hacen llamar Los Choclok, son de Veracruz y su música es un mezcla de ritmos que transmiten los elementos que hacen ser único a México, sus letra son inteligentes que reflejan el sentir de un pueblo.

La trayectoria de Los Choclok dio inicio en el 2009, cabe destacar que los integrantes son herederos de una tradición musical muy especial, ya que llevan el son jarocho en sus venas, los 11 integrantes de la agrupación interpretan exquisitas piezas en las que se escucha una marcada influencia del reggae, el ska y el jazz, dicha música es ideal para desmenuzarla de manera introspectiva.

Los instrumentos que conjugan sus sonidos para darle esencia a la música de los Choclok, son el acordeón, jarana, güiro, shékeres, guitarra, bajo, teclados, percusiones y metales.

El tiempo que llevan con el proyecto, han sido muy bien aceptados, han compartido el escenario con Los Bunkers, Enanitos Verdes,Sonex entre otros, además han participado en distintos festivales, tales como el Festival iberoamericano de cultura musical “Vive Latino” en su edición 2014, Cumbre Tajin y Festival Nocheztli.

Si te gusta, escucha: Skatalites, Mono Blanco, Los Cojolites, Cabezas de Cera.

ESCRIBE UN COMENTARIO