Para los  prestadores de servicios en el municipio los monumentos históricos y museos de la ciudad  se encuentran entre los más cuidados a nivel nacional.

Uno de los guías federales de la ciudad aseguró que la calle subterránea es la que definitivamente requiere de mantenimiento porque a pesar que está incluida en una de las maravillas del mundo luce descuidada y falta de mantenimiento.

Explicó que desde su punto de vista muy personal se requiere que los gobiernos le inyecten recursos para que se reparen todas las fugas de aguas de drenaje  que emanan de las paredes y la bóveda.

Ismael Ramírez,  quien proporciona  los servicios de guía de turista autorizado en la ciudad señaló que sin duda los monumentos que se localizan en distintas partes del municipio y los museos que son visitados por los turistas nacionales e internacionales son de los que están mejor preservados a nivel nacional en comparación con los de otros estados.

Explicó que  los gobiernos estatal, municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia  de forma permanente les proporcionan  mantenimiento a los monumentos  que requieran de atención a fin de conservarlos en óptimas condiciones y los turistas las puedan en perfectas condiciones.

Asimismo indicó que los museos  de manera constante  reciben mantenimiento por el personal que son empleados de los museos y quienes reciben capacitación de forma constante sobre las técnicas  para que proporcionen los cuidados y realicen  las labores  requieren en específico para uno de los muses como son la Alhóndiga de Granaditas, Las Momias,  Casa de las Leyendas, Casa de la Tía Aura, museo de los Lamentos, Templo de la Valenciana que cuenta con chapa de oro,  entre otros que son de interés para los turistas que visitan la ciudad.

Otro de  guía de turista federal señaló que  es importante que los museos se conserven en perfectas condiciones debido a que son de los principales atractivos que tienen el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO