Con el nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato, el Gobierno Municipal podrá obtener más recursos para brindar mejores servicios públicos, principalmente seguridad, obras y alumbrado, además de que incrementará la afluencia turística en la ciudad y el Estado.

Así lo anunció el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, durante la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Turismo, donde estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Agregó que con el ajuste de la tarifa de acceso al actual Museo de las Momias que aprobó el Ayuntamiento se han captado 7 millones de pesos, con los que la Administración Municipal mejora los servicios públicos.

Por su parte, el Gobernador del Estado refrendó el apoyo para la construcción del segundo puente elevado de la glorieta Santa Fe y el acompañamiento para el nuevo estacionamiento de la Ex Estación del Ferrocarril.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que se trabaja en una propuesta turística con los Gobiernos de los estados del Bajío del País, en el que el principal destino cultural será Guanajuato Capital.

El turismo representa la principal actividad económica y la tercera en el Estado, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que genera 190 mil empleos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  SUPERVISAN MEGAOBRA