En los últimos minutos del sábado se reportó el deceso de un elemento de Tránsito de la ciudad de León en la clínica T-21 del IMMS, luego de haber sido atropellado y arrastrado por varios metros por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.

El oficial de vialidad fue identificado por la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana como Luis Hurtado López, quien, además, en un comunicado en Twitter, lamentó su fallecimiento en el cumplimiento de su deber tras 17 años de servicio.

Aparentemente el conductor y presunto responsable, iba bajo los efectos del alcohol y por revisión en una actitud sospechosa, se le marcó el alto, Luis se bajó a dialogar con él y discutieron a la hora que el uniformado se percató de que se en contra en aparente estado etílico.

Luego de esto, el oficial intentó detenerlo, pero el conductor, con el motor encendió, arrancó su camioneta marca Chevrolet, llevándose de “corbata” al oficial y arrastrándolo por varios metros, hasta dejarlo mal herido e inconsciente sobre la vialidad.

Los hechos fueron reportados a las 23:45 horas sobre prolongación La Merced, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa en la colonia San Sebastián, a la estación de emergencias más cercana, pues el hecho fue presenciado por varios conductores que vieron cómo era arrastrado el oficial Luis.

El conductor trato de darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por elementos de Tránsito y Policía de la ciudad cuando intentaba esconderse en un domicilio en la calle Brillante en el Fraccionamiento Guadalupe, ubicada cerca al lugar de los hechos.

Con pronta respuesta de sus compañeros, pero en estado de delicado, Luis fue llevado a recibir atención médica en el hospital mencionado al inicio de la información, pero a los pocos minutos se reportó su fallecimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO