Actualmente en la Zona Centro de San Francisco del Rincón se están realizando y concluyendo obras que van a evitar que el agua baje de golpe al Centro Histórico.
En la Zona Norte, a la altura de Aquiles Serdán con el cruce del tren, está un colector nuevo que va a guiar el agua de la Colonia del Carmen al Arroyo Tres Marías. A este arroyo ya se le dio una limpieza general, para otorgarle mayor capacidad.
Se está trabajando también con un colector pluvial a la altura del Camino Viejo que conduciría el agua al Arroyo Santiago.
También se está trabajando con la limpieza del Río Turbio, en la salida al colector pluvial del bulevar Las Torres, ya se encuentra limpio, disponible y en condiciones de operación.
En el río turbio se realizó el desasolve de 100 metros aguas arriba de San Roque de Montes, al margen izquierdo y en la zona urbana se han realizado trabajos muy fuertes en colectores.
En el Arroyo Tres Marías hay una tubería más amplia que se metió pasando la temporada de lluvias del año pasado y ya está trabajando a la perfección.
Hacia el Tres Marías en la Zona Centro ya se encuentra limpio con una mayor capacidad hidráulica, las agujas de retención de basura están limpias, y en condiciones.
En el caso de las comunidades ya se les está notificando a los ejidatarios que no han atendido la primera indicación de ya retirar el entablado dentro de la infraestructura de agua.
En la colonia Juan Pablo II se hizo una obra muy fuerte, importante, ya no hay riesgo de encharcamientos o inundación en la calle Cuitláhuac, que es una de las zonas más vulnerables.
Con esta obra el problema aunque no se va a acabar se van a mitigar los riesgos y bajar un 50% más rápido el agua encharcada.



