El gobierno municipal otorgará 11.7 millones de pesos para un parque urbano, se proyecta la construcción de otro al oriente de la ciudad o en la zona sur.

Para el presente ejercicio fiscal, el ayuntamiento ya aprobó que se destinen dichos recursos económicos para el parque urbano, dentro de un presupuesto de 122 millones de pesos que se aplicarán en diversas obras, de acuerdo al síndico Arturo Sánchez Castellanos.

Mientras que la titular de Medio Ambiente, Lucía Susana Mendoza Morales, confirmó que dentro del programa de trabajo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, se tiene el proyecto de construcción de uno o dos parques metropolitanos.

Para este objetivo, se tienen terrenos municipales disponibles, en la zona oriente del municipio y en la zona sur, y también hay terrenos del gobierno del estado con el que se trabaja de la mano y podría apoyar con uno de los predios que tiene disponibles, refirió.

Por lo pronto, indicó que se trabaja en el análisis para la definición de la zona más conveniente donde se podría construir otro parque metropolitano, que vendría a formar parte de la red de parques de León, a fin de contar con un nuevo pulmón verde y un espacio de sano esparcimiento para las familias de León.

Además, refirió que se tiene acercamiento con los productores de ladrillos, para buscar una solución a su sistema de producción a fin de reducir la contaminación y buscar alternativas en las que ellos participen para la toma de decisiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO