El pleno del Congreso del Estado recibió y turnó a Comisiones, la solicitud de autorización al Ayuntamiento de León para contratar un crédito por la cantidad de 711 millones 578 mil 788 de pesos, pagaderos en un plazo de 20 años.

En la solicitud que suscribe la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos se hace notar que la contratación de unos o varios financiamientos tendrá vigencia para ser autorizado hasta el 31 de diciembre de 2023.

La solicitud que fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen, se describen cada uno de los proyectos considerados para ejecutarse con los recursos del financiamiento.

Como parte de esos proyectos se encuentran la construcción y equipamiento del Centro de Inteligencia y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio de León.

También se contempla la Ampliación de la Infraestructura y Equipamiento de la Delegación Sur de la Secretaría Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, así como la Ampliación, Modernización y Rehabilitación de la Infraestructura y Equipamiento del Parque de la Vida.

Otro de los proyectos que se contempla se refiere a la Modernización y Rehabilitación de la Infraestructura y Equipamiento del Parque Público Chapalita, así como el correspondiente a la Ampliación de la Infraestructura y Equipamiento del Parque Metropolitano.

Como parte de los proyectos de inversión productiva también se contempla la Modernización y Rehabilitación de la Infraestructura y Equipamiento de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Se incluye el proyecto para la Construcción del Puente Vehicular en la Intersección del bulevar León II con Arroyo Hondo en la Barranca de los Venaderos, además de la modernización del bulevar la Luz, tramo Vicente Valtierra y Juan Alonso de Torres.

Por igual se contempla la Construcción y Equipamiento de la Estación de Transferencia Metropolitana en la Unidad Deportiva Rodríguez Gaona, además de la modernización de la infraestructura de esa misma Unidad Deportiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO