Para estos festejos del grito no habrá uso de pirotecnia ni fuego artificiales en la Presidencia de León.

El Director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que ya han decomisado cerca de 31.5 kg de fuegos artificiales desde el primero de septiembre iniciaron recorridos para inhibir la comercialización y detonación de pirotecnia.

Dijo que diario visitaban entre 2 y 3 tianguis en donde han encontrado este tipo de productos que se comercializan en su mayoría sin un permiso.
El Director hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar comprar este tipo de productos y también para cuidar que los menores no los adquieran, pues apenas el pasado 11 de septiembre un menor de apenas 5 años resultó lesionado precisamente por jugar con pirotecnia.

Este menor habitaba en la colonia de Villas de San Juan y presentaba afectaciones en el 80% de su cuerpo. Además, en estas Fiestas Patrias reiteró que no estarán dando permisos para que haya pirotecnia o fuegos artificiales como los truenos.

El director explicó que existen 2 tipos de pirotecnia a grandes rasgos, la que se detona en el cielo como los cuetes o las que son de juguete como las cebollitas, por ejemplo.

Sin embargo, las detonaciones de estos productos en muchas ocasiones se producen por descuidos o accidentes como, por ejemplo, que los lleven en la bolsa del pantalón, ya que a veces la fricción puede causar una pequeña chispa que provocará el inicio del fuego.

ESCRIBE UN COMENTARIO