SILAO.- Para, José Antonio Trejo Valdepeña alcalde de la ciudad gestionar los proyectos necesarios para que las familias avancen en su desarrollo económico es un trabajo constante y consideró que a dos años de gestiones más comercios, empresarios y familias cuentan con el apoyo para fortalecer su economía.

Dijo que a través de los programas de gobierno del estado, la dirección de Fomento Económico local se ejecutaron recurso por tres millones 53 mil 250 pesos en beneficio de 592 silaoenses con la entrega de 148 apoyos económicos al comercio fijo y semifijo.

Indicó que con el programa de modernización al comercio detallista “En Marcha” se atendió a unidades económicas fijas, semifijas y populares para la modernización de imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales, se realizó la entrega de equipamiento a través de programa de modernización al comercio detallista con lo cual se apoyó a un total de 34 comerciantes.

Precisó que gracias al programa de fortalecimiento a los centros de abasto social “Mi Plaza” se benefició a locatarios del mercado González Ortega con la entrega de la segunda etapa del proyecto de electrificación en donde se invirtieron un total de un millón 944 mil pesos.

Asimismo menciono que por medio de Fondos Guanajuato de Financiamiento se entregaron cincuenta cheques en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en mejorar en todos los aspectos los negocios y para lo cual se asignaron un millón 711 mil pesos.

En otro orden dijo que en durante la actual gestión del municipio se ha apoyado a 60 mujeres de once comunidades que fueron beneficiadas con el programa Impulso a la economía de la mujer rural, con una inversión de 152 mil 250 pesos de las comunidades de Medio Sitio, Los Álamos, Trejo, San José de Gracia, Las Grasas, San José de las Cruces, Médranos, La Granja, Aguas Buenas, Nuevo Refugio y San José de la Baraña.

Comento que por medio del departamento de turismo se llevaron a efecto once eventos turísticos en donde asistió un aproximado de 25 mil personas a los eventos denominados “Mientras Tanto un Vino”, “Superhéroes de la Naturaleza”, y el Rally, entre otros.

Finalmente señaló que a través del departamento de atracción de inversiones se realizaron eventos de vinculación como Business Forum Initiative Silao mediante el cual logramos crear un canal de comunicación con proveedores locales, lo que permitió el desarrollo de nuevos negocios.

ESCRIBE UN COMENTARIO