Hizo un llamado a la población para acatar las medidas sanitarias con el propósito de retornar al semáforo naranja y amarillo, pero todo depende de que haya una gran participación ciudadana.
Dijo que se está a punto de definir la manera de apoyar con dotar de oxígeno a los enfermos de covid-19, «de hoy a mañana» se concretará la negociación con una de las empresas, el problema mayor es la faltan tanques más que del contenido, oxígeno.
Por su parte, el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, destacó que con el objeto de brindar una alternativa más de apoyo hacia la ciudadanía que tiene en casa, a familiares enfermos de covid-19, el Municipio de León trabaja en una propuesta surgida de las áreas de Protección Civil y Salud Municipal, para poder otorgar, sin costo, tanques de oxígeno a las familias más vulnerables que lo requieran.
Dijo que derivado de la alta demanda del oxígeno y del análisis hecho previamente, estas direcciones se coordinaron para hacer un proyecto integral, mismo que será presentado para ponerla a consideración del alcalde.
«Hicimos este proyecto pensando en cómo apoyar a la población que requiere de alguna manera el oxígeno medicinal y que está en situaciones muy vulnerables», expresó.
Precisó que el objetivo es apoyar a las personas que difícilmente a veces pueden tener acceso a llenar un tanque de oxígeno, oa conseguir un tanque o algún insumo para la salud de su familia.
Una vez que sea aprobado este proyecto, los apoyos se darán exclusivamente a las personas más vulnerables, para acercar de alguna manera el oxígeno a sus familias, bajo ciertos criterios, indica.
Uno de los principales objetivos es que tendrá que ser bajo un criterio médico; el acceso al oxígeno sería a familias que realmente requieran suministro de oxígeno para un familiar y que lo validen con una prescripción médica, detalló.
Juan Martín Álvarez Esquivel, especificó que se evaluará mediante estudios socioeconómicos a aquellas familias que son las más vulnerables, porque hacia ellos estarán dirigidos este apoyo.
En todos los próximos días se tendrá una resolución al respecto y en caso de ser aprobado, se dará a los detalles para presentarlo y que sea una opción más de apoyo que se brinda a la población, por parte del municipio, indica.
