El Gobierno Municipal apoyará con 7 millones de pesos la realización de la 16 edición del Rally Guanajuato México 2019 que se efectuará del 7 al 10 de marzo en León, Silao, Guanajuato capital, que es un magno evento internacional que atrae a medio millón de espectadores durante los cuatro días a la entidad.

La comisión de Turismo aprobó que se otorgue el apoyo de 7 millones de pesos a la realización del Rally, por la importancia que tiene para el sector turismo, de hoteles, restaurantes, comercio, servicios diversos afines y derrama económica para León.

Al respecto la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente destacó que está fundamentado el apoyo económico que aporta el municipio de León al Rally Guanajuato México 2019, por los beneficios que representa para la ciudad y prestadores de servicios turísticos y comercio, en general para León.

Tan sólo se calcula que el magno evento internacional generará una derrama económica de al menos 748 millones de pesos durante los cuatro días del rally, que son de gran beneficio para la economía de León y de la entidad, con impacto en la reactivación de sectores productivos y de servicios, refirió.

El Rally Guanajuato México en su edición 2019, se estima genere a nivel Estatal una afluencia de más de 111 mil visitantes nacionales e internacionales y una derrama económica superior a los 748 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 59%.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, enfatizó que “tan sólo para la ciudad de León se estima que el Rally genere una afluencia de más de 54 mil visitantes y una derrama económica superior a los 124 millones de pesos, con una ocupación hotelera estimada en 68%”.

También te puede interesar:  Continúan festejos juveniles

La ciudad de León y los guanajuatenses se destacan por amables hospitalarios y prestar una atención eficiente y de calidad en los servicios a los visitantes, a los turistas, tanto nacionales e internacionales, y en esta ocasión será igual para que León y Guanajuato, se mantengan con buena imagen a nivel mundial.

ESCRIBE UN COMENTARIO