El director de Desarrollo de Negocios de Red Recolector, Enrique Montenegro, planteó la disposición de su empresa para negociar la tarifa del servicio de recolección de basura, con la base de los precios actuales del dólar y del diésel, que derivaría un ajuste “a la baja”.
“Estamos seguros que podemos llegar a un acuerdo con ellos, siempre y cuando nos abran la puerta para poder platicar”, señaló Montenegro en la víspera de la reposición del fallo de la licitación de la basura del año 2014.
Dijo conocer por diferentes medios de información que una de las razones es por el tema de la tarifa.
“Pero, nosotros le hemos pedido varias citas al Ayuntamiento, que no nos han dado, pero estamos dispuestos a sentarnos con ellos e inclusive negociar la tarifa”, insistió.
Recordó que han solicitado audiencia con las autoridades correspondientes del Ayuntamiento, pero a la fecha no reciben respuesta, lo cual califican de “extraño”, porque no son tomados en cuenta a pesar de ser uno de los tres proveedores más importantes del Ayuntamiento.
Luego se refirió a la información ventilada en varios medios de comunicación sobre la pretensión municipal de contratar a la empresa PASA, actual concesionaria del Relleno Sanitario y defendió la positiva evaluación del servicio prestado por Red Recolector en tres años de trabajo en el municipio leonés.
“Es el servicio (de Red Recolector) mejor calificado por los leoneses, entonces no entendemos el por qué de la decisión que pretende tomar el Ayuntamiento. Nosotros, lo que hicimos, fue participar en una licitación, la ganamos, creímos en el Ayuntamiento, confiamos, e invertimos en el municipio de León arriba de 130 millones de pesos”, explicó.
