
Un agente de la Policía Vial murió el mediodía de este viernes mientras participaba en el operativo especial «Ola Verde». La escolta custodiaba una ambulancia para el traslado de órganos que había partido de la Clínica T-21 del Seguro Social, ubicada en la colonia Independencia.
El oficial identificado como Julio César N, falleció tras impactar su motocicleta contra el conductor de una camioneta en la carretera Santa María Auxiliadora.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de este 3 de octubre, a la altura de la colonia Fracciones de Hacienda la Pompa.
Según versiones preliminares, el agente se estrelló contra una camioneta cuyo conductor, al parecer, intentaba ingresar a una gasolinera.
A pesar de la llegada de los servicios de emergencia, y tras aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, los paramédicos confirmaron que el oficial ya no contaba con signos vitales.
La fuerza del choque le provocó lesiones que le causaron la muerte casi de manera instantánea.
Al lugar del accidente acudieron decenas de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, así como familiares, en medio de una conmovedora escena de duelo.
La vialidad en sentido hacia Santa Rosa Plan de Ayala fue completamente cerrada desde la glorieta de la avenida Juárez, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes. El cierre provocó una intensa carga vehicular en la zona.
Testigos que presenciaron el paso de la caravana de emergencia confirmaron que la ambulancia era escoltada, donde iba el agente Julio y otros de sus compañeros.
»Yo me detuve en la glorieta de Juárez y Timoteo porque estaba cerrado por una patrulla. Vi pasar las unidades y efectivamente, la ambulancia iba en el centro de la caravana. Considero que ese grupo de unidades es el que está accidentado en la gasolinera», comentó un automovilista.