Tan sólo en 24 horas Guanajuato reportó el fallecimiento de 26 personas contagiadas de Covid-19 entre ellas tres bebés menores de un año, así como más de mil 600 casos.

Ayer fue el día más mortal de esta quinta ola de contagios de Covid-19 en la entidad aunque no todas corresponden a personas que perdieron la vida el mismo día pues hay casos de personas que fallecieron hace dos semanas y apenas se dio a conocer su caso.

La mayoría de las defunciones, es decir 15, las registró en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y le corresponde a personas que perdieron la vida desde hace más de 14 días.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer el fallecimiento de estos tres bebés menores de un año:

Uno de 7 meses que habitaba en Irapuato que padecía una cardiopatía, otra pequeña niña de 6 meses originaria de Dolores Hidalgo que también parecía una cardiopatía y  el último menor tenía apenas 5 meses y era originario de la ciudad de León.

Este último se encontraba aparentemente sano debido a que no registraba comorbilidad alguna y a pesar de esto no pudo superar la Covid-19.

Además de las defunciones la secretaría de salud también confirmó 1 mil 647 contagios en las últimas 24 horas.

Con este número de contagios y defunciones Guanajuato ya tiene un acumulado de 338 mil 364 casos confirmados y reconocidos desde que inició la pandemia de los cuales 15 mil 193 guanajuatenses no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.

En cuanto al número de casos activos se mantiene la cifra en 10 mil 787 número que le corresponde a los guanajuatenses que todavía se encuentran enfermos y tienen la capacidad de seguir transmitiendo este coronavirus.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para mantener todas las medidas de prevención necesarias pues todavía hay al menos 808 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Las personas hospitalizadas con Covid-19 confirmado son 50 de las cuales 6 ya viven una situación muy crítica de salud debido a que fueron intubados 33 permanecen grave y solamente 11 de ellos se encuentran estables.

Sin embargo entre las personas hospitalizadas se tiene el caso de al menos 10 menores de edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO