Este 2022 el estado de Guanajuato pasará Semana Santa en semáforo verde luego de 2 años de pandemia que pusieron en pausa los tradicionales festejos religiosos y eventos de este periodo vacacional.

De acuerdo con la secretaría de salud del estado de Guanajuato del 11 al 17 de abril el estatus del semáforo para la reactivación económica seguirá en verde, sin embargo la pandemia no ha terminado por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado para que la ciudadanía mantenga todas las medidas de prevención necesarias.

Particularmente ayer en todo el estado se confirmaron 77 casos nuevos de esta enfermedad en 12 municipios diferentes de los cuales la ciudad de León registró la mayoría de los contagios con 54.

Además también registro el fallecimiento de una persona contagiada de esta enfermedad. Este era un hombre de 53 años de edad que habitaba en la capital del Estado sin embargo padecía diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad.
Entre sus antecedentes el si se había vacunado contra el coronavirus sin embargo no pudo superar este padecimiento y falleció el pasado 30 de marzo en el hospital general regional número 58 del IMSS.

Con estos nuevos contagios y la defunción el estado ya tiene un acumulado de 282 mil 658 casos confirmados y reconocidos de coronavirus durante los últimos más de dos años de pandemia de los cuales 15 mil 083 guanajuatenses no pudieron superarlo y ya han perdido la vida mientras que por el contrario 267 mil 327 si se recuperaron.
El número de casos activos que reportó la entidad durante este último día fue de 231 cifra que le corresponde los guanajuatenses que se contagiaron Durante los últimos siete o diez días y que todavía pudieran contagiar a alguien más.

Además todavía son cerca de 515 los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.
Con el inicio de este periodo vacacional y el estatus en verde del semáforo todas las actividades económicas pueden operar sin embargo es necesario que se continúe con protocolos sanitarios.

En cuanto a la hospitalización la secretaría de salud informo que ya solo son ocho los pacientes hospitalizados con covid-19 de los cuales 5 viven una situación muy crítica debido a que ya fueron intubados mientras que otros tres permanecen grave pero no han sido intervenidos de esta manera.

Entre los hospitalizados se tiene el caso de un menor de edad de entre 3 y 5 años de edad.
El llamado reiterado de las autoridades para este periodo vacacional es que las familias se cuiden y continúen con las medidas de prevención para evitar alguna posibilidad de contagio en donde el uso del cubrebocas de forma correcta es una de las herramientas más efectivas para prevenir.

ESCRIBE UN COMENTARIO