El legendario entrenador de la NFL, Marty Schottenheimer, falleció ayer a los 77 años de edad, víctima de Alzheimer.

Schottenheimer lideró a cuatro equipos distintos de la NFL para lograr más de 200 victorias en temporada regular a lo largo de dos décadas.

Marty entrenó a los Jefes de Kansas City por diez años, con marca de 101-58-1 en temporada regular, la mejor para cualquier coach en un periodo de diez años en la historia de la franquicia.

“Nuestra familia y la familia entera de los Jefes lamenta la pérdida de Marty Schottenheimer, nuestras oraciones y condolencias están con su maravillosa esposa Pat y su familia entera”, dijo el dueño del equipo de Kansas City, Clark Hunt.

“Marty con toda seguridad será recordado como uno de los grandes coaches en la historia de la NFL, pero su legado se extiende mucho más allá que su porcentaje ganador. Fue un líder apasionado que cuidó profundamente de sus jugadores y entrenadores, y su influencia en el juego aun se puede ver en diferentes staffs de coacheo en la liga”, agregó.

La liga expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter con el mensaje “lamentamos la pérdida del legendario Marty Schottenheimer”.

Schottenheimer entrenó a otros tres equipos: Cafés de Cleveland por cinco temporadas y récord ganador de 44-27, los Pieles Rojas de Washington una temporada con marcad de 8-8, y los Cargadores  de San diego con récord de 47-33.

“Schottenheimer fue un tremendo líder y un hombre de grandes principios. El amor y admiración que sus ex jugadores le brindan hasta el día de hoy habla por sí mismo”, dijo el dueño del equipo Cargadores, Dean Spanos, en un mensaje por redes sociales.

“Agradezco haberlo tenido como entrenador en jefe por cinco temporadas, y me siento afortunado de haberle podido llamarle amigo”, comentó.

“Para enfrentar el Alzheimer lo hizo igual que como coacheó, ‘con toda su fuerza. Marty fue enorme al practicar lo que predicó. Y en los últimos años, como lo hizo con sus propios jugadores, Marty fue de muchas maneras un competidor de élite”, dijo Pat, su esposa.

Marty Schottenheimer tiene la octava marca de más partidos ganados de la NFL con 200-126-1 en temporada regular, y logró once temporadas con marca de doble dígito en partidos ganados.

A Schottenheimer le sobreviven su esposa Pat, sus hijos Kristen y Brian, y cuatro nietos.

ESCRIBE UN COMENTARIO