Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 46 nuevos contagios confirmados de Covid-19 y 7 defunciones de guanajuatenses con esta enfermedad, entre ellos una bebé menor de un año.

La menor habitaba en el municipio de Salamanca y perdió la vida en el Hospital Regional de PEMEX en su municipio. La pequeña presentaba una prematurez extrema.

Además la fecha de su fallecimiento fue desde el pasado 17 de agosto del 2020, sin embargo hasta el día de ayer se reportó de forma oficial.

Con estos nuevos casos reportados el día de ayer, Guanajuato tiene un acumulado de 134 mil 270 contagios, de los cuales 11 mil 294 guanajuatenses han perdido la vida y 122 mil 691 habitantes pudieron recuperarse de la enfermedad.

Además con los 46 nuevos contagios reportados el día de ayer, Guanajuato ya registra 295 casos activos de covid.

León registró ayer la mayor cantidad de contagios con 15, seguido de Salamanca que tuvo 7, mientras que atarjea reportó 4 y Guanajuato capital 3.

Sin embargo fueron en total 17 los municipios con al menos un nuevo contagio.

De manera particular en León hoy da arranque la Feria de Verano, sin embargo durante los últimos 2 días ha reportado más de 10 nuevos contagios diarios.

Este municipio tiene un acumulado de 44 mil 495 contagios, de los cuales 40 mil 587 son casos se pudieron recuperar y 3 mil 835 han fallecido.

Por otro lado, de las 7 defunciones Salamanca reporto 3, Irapuato 2 y Apaseo el Alto y Doctor Mora una cada uno.

La Secretaría de Salud también informó que con corte a las 11 horas de ayer se tenía el registro de 11 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado, de los cuales 4 eran hombres y 7 mujeres.

El estado de salud de cinco de estas personas era crítico debido a que habían sido intubadas, mientras que otras cinco permanecían graves y sólo había un paciente estable.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia debido a que todavía se tiene el registro de 528 habitantes en todo el estado que esperan resultado de laboratorio para confirmar descartar si padecen coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO