La mañana de este martes, murió a los 86 años de edad José Alves el ´Lobo Solitario`, informó su propio hijo Roberto Alves Zague a través de sus redes sociales.

Roberto Alves dio a conocer la noticia a nombre de toda la familia y con profundo pesar, “mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad”.

Y lo describió como un hombre “cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar”. Destacando que su padre le entregó el corazón a su familia y a sus amigos, tanto de Brasil como de México.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”.

“Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el Cielo. ¡Adiós Lobo Solitario!”, escribió su hijo que con 192 goles es el máximo goleador mexicano y de las Águilas del América.

José Alves, conocido como `Zague´ o ´Lobo Solitario` llegó al futbol mexicano en 1963 para enrolarse con el América, donde hasta la fecha ha sido el mejor goleador extranjero que haya tenido el equipo de Coapa con 106 goles, pues muy cerca se quedó Carlos Reinoso.

Alves ganó dos títulos de Copa con el América en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965, pero también fue campeón de Liga en la temporada 1965-1966, lo que significó el primer campeonato liguero para los de Coapa.