Inicio Local León Movilidad se ha transformado desde la pandemia

Movilidad se ha transformado desde la pandemia

0

Luego de la pandemia la movilidad en León ya no es la misma.

Por ejemplo el sistema de transporte integral de León está un 22 % abajo de la movilidad que registraba en 2019.

Así lo reconoció previamente el propio presidente de los transportistas coordinado de León Daniel Villaseñor quien señaló que esta es la nueva realidad que se vive y que ya no va a regresar ya que esa movilidad migró a otro tipo de estilo como motocicletas, autos, hay más home office y hasta la deserción escolar es parte de las causas de esto.

En números por ejemplo de motociclistas en León en el 2018 había 72 mil 070 motos y casi cinco años después al inicio del 2023 ya hay registradas al menos 119 mil 395. Casi 50 mil más; cifras más recientes daban a conocer que las motos ya eran casi 160 mil, es decir casi 40 mil motos registradas en este solo año.

Desde la visión de los transportistas esta situación del incremento de motos les representa un problema porque los que respetan los carriles ocupan un espacio más en vialidades sobresaturadas aunado a la falta de educación vial que hay en toda la ciudad y en todos los conductores y hasta peatones y ciclistas.

“No puedes andar entre carriles rebasando, eso está prohibido”, dijo.

Lo cierto es que después de la pandemia la manera de moverse de las personas también ha cambiado ya que por ejemplo durante la contingencia el transporte público era poco usado debido a que por la gran cantidad de personas algunos suponían este espacio como riesgoso de contraer coronavirus por ejemplo, lo que orillo a algunos ciudadanos a transportarse de maneras diferentes.

 

Salir de la versión móvil