miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaMOTOCICLISTA ULTIMADO EN VALLE DE JEREZ ESTARÍA LIGADO A HOMICIDIO DE 2016

MOTOCICLISTA ULTIMADO EN VALLE DE JEREZ ESTARÍA LIGADO A HOMICIDIO DE 2016

El motociclista asesinado el pasado miércoles alrededor de las dos y media de la tarde en la colonia Valle de Jerez, sería un hombre que fue detenido, procesado y absuelto del asesinato de María Guadalupe Patlán, apodada Lupe la Brava, cometido en diciembre del 2016, aunque la Fiscalía General del Estado no confirmó expresamente ese antecedente.

Este jueves, la FGE dio a conocer los primeros resultados de la intervención del Ministerio Público del miércoles 6 de octubre en la calle Jerez de Arriba, en la colonia Valle de Jerez, donde perdió la vida un motociclista cuando fue atacado a balazos por personas hasta ahora no identificadas, quienes escaparon de inmediato.

Él fue acribillado a balazos cuando circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, y perdió la vida antes de que llegara el auxilio de paramédicos.

Desde el mismo lugar del crimen era señalada la víctima con el apodo de “El Nazi”, pero este jueves la Fiscalía lo identifico como Nazareth N, de 39 años de edad, sin mencionar otros datos personales o antecedentes.

Por otra parte, fuentes ministeriales confirmaron a pregunta expresa que el fallecido de este miércoles fue un hombre llamado Nazareth Rodríguez Guzmán, pero no señalaron si ya se conoce o se tienen indicios de un móvil de su asesinato. Tampoco hay información sobre sus asesinos.

Un crimen del 2016

Un hombre llamado Nazareth Rodríguez Guzmán, fue el primer detenido tras el asesinato de María Guadalupe Patlán, apodada Lupe la Brava, una mujer que fue muerta a golpes en una finca de la calle Madre Lidia, en la colonia Diez de Mayo, el 19 de diciembre del 2016.

Al día siguiente fue denunciado el crimen por una persona que presenció cuando un hombre metía el cuerpo de la víctima en un tambo que contenía cal.

El mismo día intervino la entonces Procuraduría General del Estado, quien abrió la investigación por homicidio; y se hizo la primera detención, la de Nazareth Rodríguez Guzmán.

Entre 2016 y 2017 fueron detenidos y sujetos a proceso además otros dos hombres, Alberto N quien fue imputado como autor intelectual del homicidio y Guillermo N, alias el Chore.

Los tres fueron sujetos a proceso penal por homicidio calificado por la muerte de Guadalupe Patlán. Argumentó la fiscalía el tráfico de drogas como motivación del homicidio.

Sin embargo, la fiscalía estatal no logró probar la culpa tanto Nazareth como Alberto N, y los dos fueron absueltos por un tribunal de oralidad.

Los defensores de uno de ellos denunciaron hostigamiento e irregularidades en el actuar del Ministerio Público durante las investigaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026