sábado, abril 13, 2024
InicioLocalMorena denuncia presuntas omisiones por parte del IEEG.

Morena denuncia presuntas omisiones por parte del IEEG.

Representantes de Morena señalaron que el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato no atendió a tiempo las solicitudes de seguridad para candidatos, entre ellos el de la candidata a la alcaldía de Celaya, ahora fallecida, Gisela Gaytán.

El candidato a senador, Ricardo Sheffield, precisó que por parte del IEEG los requerimientos para la solicitud de seguridad fueron un exceso, agregó que desde el 8 de marzo se hicieron ante el Instituto Nacional Electoral, nueve solicitudes entre ellas para Celaya.

“Pero derivaron la seguridad de estos municipios, entre estos Celaya al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, que nos respondió por escrito, que todavía no empezaban las campañas locales y que deberíamos presentar una serie de documentos totalmente infundados, porque bastaba la solicitud del registro”, expresó.

El ataque armado que ocurrió en la comunidad San Miguel Octopan, este lunes donde la candidata a Gisela Gaytán y el candidato a regidor Adrian Guerrero Caracheo, ambos por Morena, también se registraron otras dos personas lesionadas de las cuales no se ha actualizado su estado de salud hasta esta mañana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Juego clave

Va por el oro

Ya entrenan con Mena y Adonis